Todos le pegan a Menem: cobró 35 millones por cuidar el libro de Milei en el Luna Park
Javier Milei metió mano y contrató a una empresa de Martín Menem pa' cuidar el show en el Luna Park, y ahora las sospechas crecen como pasto en primavera.
Todo huele medio turbio con el circuito de guita que se movió para el evento donde el presidente soltó su último libro.
La firma en cuestión se llama Tech Security, y resulta que Milei ya los había llamado a jugar en la campaña del 2021.
Y mirá qué casualidad, entre los dueños están el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y sus hermanitos Adrián y Fernando, fruto del árbol genealógico del hermano del ex presidente.
Pero la guita fluyó como chorro de canilla descontrolada. Tech Security se embolsó 35 palos en efectivo por un evento que, según la versión oficial, solo costó 10 millones en total: en total, eh.
¡Una ganga! El Gobierno trató de explicar el quilombo de la financiación con menos claridad que charco en día nublado.
PARÁ LA OREJA: @MenemMartin SE HACE MILLONARIO CON LA NUESTRA!!! El negociado millonario que Milei le dio a la empresa de seguridad del riojano para su show en el Luna Park. pic.twitter.com/oOuvp1Gqpj
— Julio Laboranti (@juclala) May 27, 2024
El mismo Milei tiró la posta en una nota, diciendo que el alquiler del Luna Park lo pagó otra empresa y que Planeta, la editorial de su libro, iba a cubrir los gastos. Pero Planeta salió al ruedo diciendo que ni fu ni fa en el tema del alquiler y la seguridad.
De hecho, tuvo que salir a comunicar a último momento que el presidente le cedió los derechos económicos de la obra para apaciguar la polémica. ¡Qué lío!
Y ahí entra Distribuidora Belgrano Norte, o sea, DBN, que ahora dice que se dedica solo a vender discos. Pero un informante del ambiente musical tira la posta: "Tienen el control de todas las pantallas del Movistar Arena". Parece que se están expandiendo como cangrejos en marea alta.
Resumiendo, entre techos altos, discos voladores y pantallas gigantes, la guita sigue corriendo y nadie sabe bien quién pone y quién saca. ¡Un lío de aquellos!