Tensión en Gimnasia: Detonaciones y panfleteada en la previa al partido con Central
La advertencia de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) no fue en vano. Las sospechas sobre posibles incidentes en el estadio de Gimnasia en el primer partido luego de la derrota en el clásico con Estudiantes se consumaron esta tarde, cuando un grupo de hinchas fue atacado en las inmediaciones del Bosque cuando se predisponían a colgar las banderas para mostrar en el partido.
Minutos después de las 14, no fueron pocos los testigos que escucharon a cerca de 20 motociclistas merodear las calles adyacentes en las dos tribunas populares que tiene el estadio Juan Carmelo Zerillo y se escucharon detonaciones que algunos endilgaron a los caños de escape de los rodados, pero otros directamente las vincularon a disparos de armas de fuego.
Lo cierto es que un grupo de la barra ya se encontraba dentro del estadio con “los trapos” salió a correr a los agresores hasta las cercanías de la Avenida Iraola y hubo corridas y gritos que se llegaron a escuchar hasta el ingreso a la facultad de Medicina en la Avenida 60.
Los agresores, además, habían arrojado varios panfletos con la leyenda “El Lobo va a crecer cuando Camilleri y Cowen dejen de robar”, en clara alusión a la situación de máxima tensión que impera en el club después de la derrota 4 a 1 en el clásico ante Estudiantes.
Hasta el momento, el que parece resultar endeble de los reproches es el técnico Marcelo Méndez, quien paradójicamente resultó un hallazgo y una verdadera apuesta de la misma dirigencia que ahora, cuatro meses después de haberlo contratado, es cuestionada por no traerle refuerzos.
Desde el Ministerio de Seguridad y la Aprevide tomaron nota de todo lo que pasó en la previa y no se descarta evaluar sanciones para futuras presentaciones del equipo en el Bosque.
La interna en la barra de Gimnasia se habría desatado por una deuda por la venta de una moto entre dos laderos de Cristian Camilleri, "El Volador" que se habrían batido a duelo.
Se trata de uno de los fanáticos que se hace llamar "El Gareca" y otro al que apodan "Junior" que habría divididio las aguas en le seno de la denominada "22" y que son materia de investigación por parte de la Aprevide.