La Plata se vio azotada por un fuerte temporal que dejó calles inundadas, árboles caídos, cortes de energía y evacuados. Desde el lunes, la ciudad no da tregua a la lluvia y las autoridades advierten que el mal clima continuará hasta el viernes.
Más de 120 milímetros de agua cayeron en la región, con Tolosa y Barrio Hipódromo como las zonas más afectadas. Los vecinos de 14 y 38 sufrieron la caída de un árbol sobre un auto, mientras que en 115 y 68 otro ejemplar cedió en El Mondongo.
La Plaza Rocha se inundó por las constantes pérdidas de agua, impidiendo el paso por diagonal 73. En 531 y 117, una familia quedó atrapada por la caída de un árbol.
La Comuna habilitó 20 centros de evacuados y más de 500 agentes trabajan en las calles. Se registraron cortes de energía en Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Los Hornos.
En 7 y 74 cedió la vereda en la rampa de acceso para personas con discapacidad, lo que ocasionó la caída del techo de una panadería. En San Carlos, se observaron importantes charcos de agua que dificultaban el tránsito.
Las lluvias seguirán hasta el viernes, por lo que se recomienda a los vecinos tomar precaución y evitar salir a la calle si no es necesario.