Sorpresivamente, hoy, múltiples líneas de colectivos que operan en la zona sur del Conurbano bonaerense se encuentran paralizadas como resultado de un paro impulsado por reclamos salariales. La medida de fuerza, que tiene una duración de 24 horas, ha afectado a diversas líneas de las empresas Moqsa y Nuevo Halcón, entre las que se incluyen la 148, 159, 114, 129, 143, 145, 619, 300, 383, 219, 500, 372, 603 y 584, según fuentes de dichas compañías.
Usuarios y pasajeros se han visto sorprendidos por este paro, ya que no hubo previa comunicación por parte de la empresa Transporte Automotor La Plata S.A., responsable de la línea 338, que conecta con la Ciudad de La Plata. Hasta el momento, esta línea es la única que se ha visto afectada por la medida de fuerza.
Ante esta situación, las empresas han recomendado a los usuarios buscar alternativas de transporte para poder movilizarse en el día de hoy. La falta de comunicación previa y la inesperada interrupción de los servicios de colectivos han generado inconvenientes en la movilidad de los habitantes de la zona sur del Conurbano bonaerense.
Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta situación y cualquier novedad relacionada con el paro de colectivos en la región.