Sentada y reclamo de un club de fútbol infantil por injusta sanción de LISFI
Bajo el lema de “queremos jugar” los nenes de la categoría 2015 que estaban peleando el campeonato de la zona A de LISFI se movilizaron anoche en la puerta de la sede que tiene esta Liga en Barrio Norte, acompañados por dirigentes, presentantes legales y padres que forman parte de la comunidad deportiva del club que está sobre la 122.
Hace menos de dos meses, en el marco de uno de los partidos que se jugó en Berisso contra AFI 19 por la zona 1, el entrenador de la categoría 2013 de 12 de Septiembre agredió con una trompada al árbitro del partido cuando su equipo estaba ganando 1 a 0. De inmediato se suspendió el partido y el resto de la jornada, que contemplaba el duelo de los nenes de la categoría 2015 del mismo club que estaban peleando el campeonato con Estudiantes.
Si bien la comisión directiva de 12 de Septiembre tomó la decisión de expulsar al propio entrenador que desató el conflicto y provocó la agresión, desde LISFI no solamente le dieron por perdido el partido a la 2013, sino que además dieron por perdidos los puntos a las otras categorías que tenían que jugar en dos turnos más tarde (entre ellas la mencionada 2015) y le agregó la quita de 50 puntos al club en la tabla general. De este modo, los chicos de otras categorías que no pertenecían al entrenador agresor terminaron pagando por lo ocurrido y la institución, en el caso de que se aplique la quita efectiva de 50 puntos en la tabla general, quedaría al borde de descender a fin de año.
Por toto esto, ayer los nenes se presentaron a visibilizar el reclamo y acompañaron el descargo de los delegados y representantes de 12 de Septiembre, institución en donde hace muchos años se inició jugando el actual capitán de Estudiantes Santiago Ascacíbar por citar un ejemplo.
“De las cuatro sanciones que se los aplicaron hay una sola que no discutimos. La Liga decidió echar de por vida al técnico agresor y nosotros eso no apelamos la pena. Pero después también aplicaron otras penas que van contra los nenes que todos los días van a entrenar”, expresó Micaela en alusión a los 375 mil pesos de multa, a la quita de 50 puntos en la tabla general y al impedimento de jugar los tres partidos programados después del incidente.
A partir de ahora el Tribunal de Disciplina de LISFI tendrá plazo hasta el próximo lunes para expedirse sobre la apelación y comunicar si permite que se jueguen los partidos que faltaban jugarse en la jornada contra AFI 19.