Una mujer de 29 años fue detenida tras llevarse a su hijo de 9 años mientras jugaba en la rambla de avenida 32, a pesar de tener una restricción perimetral que le impide acercarse al menor. El padre del niño realizó la denuncia y las autoridades llevaron a cabo un operativo para rescatarlo.
El incidente ocurrió el último sábado en el skate park ubicado sobre boulevard 82 entre 26 y 27, donde el niño andaba en patineta. La madre del menor apareció y se lo llevó por la fuerza, a pesar de la orden judicial que le prohíbe hacerlo. El padre alertó a las autoridades, dando inicio a la búsqueda.
Tras una rápida investigación, el personal de la comisaría Decimoprimera ubicó a la mujer en una vivienda de 148 entre 47 y 49. Sin embargo, el niño no estaba con ella, sino bajo el cuidado de una amiga cercana, a quien la madre lo había dejado a cargo.
El fiscal en turno ordenó la detención de la mujer por el delito de "sustracción de menor", y se iniciarán las audiencias correspondientes. Por su parte, el niño fue devuelto sano y salvo a manos de su padre.