Se incendió una obra en demolición y hubo vecinos evacuados en La Plata

30-11--1   Por: La Movida Platense

0221.com.ar

Momentos de tensión se vivieron en un barrio cercano al microcentro de La Plata donde se desató un incendio en una construcción que estaba en demolición, con altas llamas y humo que obligaron a vecinos de dos edificios linderos a autoevacuarse ante la fuerte presencia de humo que invadió los departamentos.


 

El siniestro se registró a primera hora de la mañana y generó momentos de extrema tensión entre los habitantes de edificios linderos.


Vecinos del lugar reportaron el siniestro a 0221.com.ar con videos que reflejaron la intensidad de las llamas. Los primeros reportes indican que el siniestro se registra en un obra en construcción en la avenida 44 entre 16 y 17, por motivos que aún no fueron precisados. Las llamas se desataron poco antes de las 8 de este jueves y cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Reportes municipales desde el lugar indicaron que el incendio se desató en un depósito de madera de un predio que tenía permiso de demolición. La altura que ganaron las llamas generaron la alarma entre los vecinos y la intervención de es de Bomberos, personal del SAME y de Defensa Civil.

El predio siniestrado limita a ambos costados con dos edificios que tuvieron que ser evacuados. "El personal de Defensa Civil se avocó a la tarea de ayudar a los vecinos que no podían bajar por sus propios medios", indicaron. Pero la mayoría de los vecinos logró abandonar las viviendas sin ayuda.

Según ese reporte oficial, más allá del operativo de prevención que se montó para desalojar los edificios linderos, no hubo que lamentar heridos y el fuego fue rápidamente controlado por bomberos.

De acuerdo al testimonio de habitantes de esa cuadra, el incendio se desató en un terreno vacío desde hace años con una importante acumulación de maderas.

Fuentes del SAME indicaron a 0221.com.ar que tres personas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios. Dos de ellas en las ambulancias del servicio, una con crisis de ansiedad y otra con un golpe en la mano. En tanto que la restante se trasladó por su propios medios y sufría un corte en la mano.

El depósito de maderas incendiado - Foto: AGLP