El barrio Parque Castelli es zona liberada por la policía: el peligroso Corsa verde | VIDEOS

03-11-2023 - Por La Movida Platense

El barrio del Parque Castelli de La Plata, ubicado en 25 y 66, es un verdadero polvorín en materia de inseguridad, con una policía fuera de control, sin reacción ante una imparable oleada de robos, entraderas, escruches y todo tipo de ilícitos, que hacen parecer a esa área del sudoeste del casco urbano platense a una “zona liberada para el delito”.

En realidad, calles como la 25 entre 67 y 72; la 70 entre 20 y 26; la 68 de 20 a 28, entre otras, son las principales elegidas para el recorrido de observación de los delincuentes, que se mueven como peces en el agua, ante la alarmante y llamativa orfandad en que la policía ha dejado hace meses a los miles de habitantes de esa amplia zona de la capital provincial.

Los robos se suceden y los videos con secuencias de diversos delitos inundan los celulares y redes sociales de los vecinos, que alarmados suplican a gritos que alguien escuche su pedido de seguridad. Pero ante eso, subyace oculta una dolorosa complicidad entre delincuentes y policías, que desalientan las denuncias para esconder las estadísticas.


Para muestra sobran videos


En la tarde del último miércoles, cerca de las dos de la tarde, un Corsa verde, con la patente LTI 354 se paseó varias veces por calle 70 entre 23 y 24, donde se encontraban estacionados algunos autos, entre ellos un viejo Fiat Duna blanco con el capot negro.

Luego de marcar claramente y con absoluta tranquilidad su objetivo, en la esquina de 24 y 70 se bajó el delincuente que viajaba como acompañante en el Corsa verde, caminó media cuadra con su buzo celeste con capucha en la cabeza, pasó de largo, volvió y atacó al pobre Duna. Abrió la puerta con una maestría admirable y cuando sonó la alarma, salió corriendo.

Toda la secuencia quedó filmada en infinidad de cámaras de seguridad, que inevitablemente colocaron en los últimos tiempos los vecinos de esa cuadra peligrosa y abandonada a su suerte por parte de la policía.

Las pruebas están a la vista. Pero la policía ni siquiera se hizo eco de la denuncia formal que radicó la propietaria del Duna. El titular de La Plata Quinta, la comisaría de esa zona, es Sergio Walter Donadío, un comisario con 26 años en "la bonaerense".