La inseguridad sigue siendo una preocupación en La Plata. En Villa Castells, seis delincuentes irrumpieron en la casa de una pareja, los redujeron y torturaron a un joven, forzándolos a entregar objetos de valor durante la madrugada de este jueves.
El ataque ocurrió en una vivienda cercana a 7 y 10 bis. En medio de la situación, una de las víctimas activó las alarmas vecinales y envió mensajes de auxilio al grupo de WhatsApp de la zona, alertando a sus vecinos sobre el asalto.
Tras golpear al joven y robar varios objetos, los asaltantes huyeron rápidamente en el auto de las víctimas. Aunque las autoridades fueron alertadas y desplegaron un operativo cerrojo, los delincuentes lograron escapar del lugar.
La Policía y una ambulancia del SAME llegaron al lugar para asistir a las víctimas, y los investigadores revisan grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron la fuga, con la esperanza de identificar a los atacantes.
El auto robado fue hallado abandonado cerca de las 8 de la mañana, a pocos metros del lugar del asalto. Hasta el momento, la identidad de los delincuentes sigue siendo desconocida.
Las autoridades de La Plata continúan trabajando para dar con los sospechosos y esclarecer el violento asalto que conmocionó a los vecinos del barrio, quienes piden mayor seguridad en la zona.