En una movida en conjunto entre la Comisaría Quinta y la Fiscalía 11 de La Plata, se mandaron a hacer un operativo de aquellos que tuvo resultados de primera: agarraron a tres tipos que estaban metidos en el choreo de una bici el 6 de agosto en la zona de las calles 54 entre 26 y 27.
Según el reporte de los milicos, el garrón lo denunció un pibe de 24 años, que se quedó sin su Mountain Bike en plena calle. Las investigaciones después tiraron data sobre los que se creían los malandras responsables del choreo, y resulta que las cámaras de seguridad tenían el dato.
El operativo que se hizo ayer mandó a allanar dos lugares al toque. El primero, en la cruce de las calles 142 y 57, trajo frutos con la detención de Ciro C., de 35 pirulos. En la segunda dirección, en la 51 entre 142 y 143, los canas cazaron a Jezabel B., de 26 años, y a Julio C., de 39 años. Los tres quedaron marcados como los que pegaron el manotazo a la bici.
Cuando entraron a la casa de la calle 142, encontraron una Mountain Bike negra y blanca, que seguramente tenía que ver con el asunto, y también levantaron un buzo blanco con capucha, seguro fue usado en la movida.
La Fiscalía 11 de La Plata, agarró el caso y les metió en el bombo a los detenidos, que van a tener que hacer frente a cargos por el robo y meterse en la tramoya legal correspondiente.