La empresa Edelap informo este jueves que desconocidos robaron un transformador que alimenta a una estación de bombeo de agua en Magdalena y que en lo que va de 2022 se registraron 12 hechos similares.
El ataque, en esta oportunidad, se produjo en ruta 20 km 5 y afectó la provisión de energía eléctrica que utiliza otro servicio público. "Los delincuentes sustraen este tipo de equipos para hacerse del hierro y cobre que se encuentra en su interior para luego comercializarlo", indicaron desde la empresa.
Pero lo más llamativo es el riesgo que corren los ladrones al cometer el delito, ya que en el momento de las sustracción el equipo está conectado a la línea de alta tensión. "Es muy importante destacar que este tipo de delitos es extremadamente peligroso y quien lo comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas y, además, pone en riesgo la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos generando una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública".
El robo fue denunciado por la empresa ya que causan no solo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de reposición y restitución de la red a su condición operativa.
Una vez detectado el robo, la empresa aisló el peligro y realizó la instalación de un nuevo transformador en el lugar afectado, reparando los daños en las estructuras y reconfigurando la red para restituir el servicio.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info