Organizada por La Plata Solidaria, comedores, ONG, Fundaciones y voluntarios se reunieron para analizar la situación actual y delinear las próximas actividades.
"Ha sido una gran reunión con toda gente con vocación por ayudar en nuestra ciudad" sostuvo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.
Se hicieron presentes comedores y merenderos de la periferia platense, Fundación Generando Futuro, Fundación Andreita, SOS Mujeres, Padrinos por un día y Madres contra las adicciones entre otros.
Se informó de la situación compleja de los comedores en cuanto a la provisión de alimentos. "Los comedores que no tienen pertenencia partidaria están en una situación que depende sólo de donaciones de comercios y empresarios", afirmaron. "Tenemos cada vez más gente y no sabemos a donde recurrir para solicitar ayuda", dijo Zulma encargada del comedor Los Pekes de Etcheverry.
Desde las ONG y Fundaciones comenzarán una campaña para colaborar.
Por otra parte Miriam Godoy de Madres Guerreras contra las adicciones puso en alerta la situación de consumo problemático que afecta a nuestra ciudad. "Hay que tomar medidas urgentes para no terminar como otros lugares".
Por último solicitarán una reunión con autoridades municipales. "Queremos que quienes gobiernan estén al tanto de esta situación", agregó Pérez.