Un nuevo ataque de quemacoches causó gran preocupación y desconsuelo en un barrio de La Plata. Esta vez, los delincuentes actuaron a plena luz del día, y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El hijo del damnificado se comunicó con los medios para denunciar lo ocurrido en las últimas horas en la calle 521, entre 1 y 2, Tolosa. Además, envió las imágenes donde se puede ver cómo los atacantes se movían en moto, arrastrando un carro, y frenaron al ver el Fiat 600 estacionado en la vía pública.
En ese momento, el acompañante se bajó del vehículo, abrió la puerta del “Fitito” y prendió fuego su interior. Acto seguido, huyeron del lugar para no ser vistos por nadie.
El fuego rápidamente se esparció, y un denso humo negro alertó a los vecinos del barrio. “Mi papá está sumamente desconsolado y sin entender el motivo. Después volvieron por el cobre de los cables quemados del interior”, comentó el hijo del damnificado en diálogo con este portal.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los acusados. “Queremos visibilizar las imágenes para que las autoridades puedan atraparlos”, cerró el joven.
Las cámaras de seguridad serán clave para identificar y detener a los responsables de este ataque vandálico. Mientras tanto, los vecinos del barrio esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y pongan fin a estos actos de violencia.