Puli Medina en una entrevista explosiva: “Plantearemos que nos devuelvan la conducción de UOCRA”

23-05-2024   Por: La Movida Platense

Puli Medina en una entrevista explosiva: “Plantearemos que nos devuelvan la conducción de UOCRA”

Luego de seis años y tres meses preso, en el marco de la denominada “causa GestaPro”, iniciada durante el gobierno de Mauricio Macri para encarcelar a sindicalistas opositores, el principal referente del medinismo en UOCRA La Plata, Cristian “Puli” Medina, rompió el silencio y aceptó una larga y contundente entrevista con PrimeraPagina.info, que fue transmitida en vivo ayer miércoles por nuestra cuenta de Facebook.

Para comenzar, se refirió a lo que considera “anormalidades de la Justicia, como elegir un Juzgado Federal de Quilmes, cuando le hubiera correspondido por jurisdicción natural al de La Plata. Lamentablemente, la justicia penal ha iniciado nuestras causas con denuncias anónimas, cosa que está prohibida según indica el Código Procesal Penal argentino”.

Se dijo que blanqueábamos plata del narcotráfico a través de las empresas constructoras, que extorsionábamos a los empresarios, que éramos millonarios, que teníamos Ferraris, helicópteros. Toda una serie de delitos que no cabían en el Código Procesal Penal”, dijo visiblemente conmocionado por el recuerdo de esos momentos difíciles de su vida.

A nosotros nos detienen el miércoles 27 de septiembre de 2017 y ese mismo día intervienen UOCRA seccional La Plata. Mandaron a Carlos Vergara (titular de la UOCRA Rosario) como normalizador”, dijo el Puli Medina. Cabe destacar que Vergara actuó como el principal exterminador de la familia Medina en el gremio.

Luego del video de la GestaPro, nuestra causa pasa al juez Mori, que con una valentía extraordinaria, y basado en las múltiples pruebas que nosotros aportamos durante cinco años, emite un dictamen que nos exime de culpas y cargos y dicta la nulidad de la causa”, señaló Medina.

Para reforzar su explicación, el Puli enfatiza que “en los fundamentos de su dictamen, el juez Mori escribe que desde Casa Rosada, el presidente Macri con sus ministros, el gobierno bonaerense, con Vidal y sus ministros, los servicios de inteligencia (legales e ilegales), el juez corrupto (Armella), el secretario del Juzgado, la fiscal Zevallos, el ex senador Allan, el ex intendente de La Plata, los empresarios corruptos y representantes de cámaras empresariales, se pusieron de acuerdo para activar y ejecutar un plan sistemático para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos y sindicales que pensaban distinto”.


“Son más de 300 páginas de fundamentos que explican cómo operaba esa mafia que operaba desde el Estado para enmudecer ideas opositoras”.


Después de los dictámenes de la Justicia explicando y fundamentando nuestra clara inocencia, muchos periodistas de medios nacionales siguen hablando hoy de la Ferrari del Pata Medina, de extorsiones, de mafias sindicales, con una ausencia absoluta de honestidad intelectual y periodística”, afirmó el referente de UOCRA La Plata.

En el expediente se indica que denunciaban por extorsión nuestros pedidos de ayuda social que les transmitíamos a empresarios y políticos, para darles una mano a obreros de la construcción que quedaban algún tiempo sin trabajar y la pasaban mal. Así criminalizaban nuestras acciones sociales, que como buenos peronistas que somos, nunca dejaremos a practicar”, expresión con contundencia el Puli Medina.

Los gobiernos de Macri, Vidal, Patricia Bullrich, Ritondo, Allan, fueron una mafia antisindical. Está en el expediente, lo dice un juez federal. No era una causa contra los Medina, era una avanzada de un Estado gorila para suprimir derechos de los trabajadores. Tenían que ejemplificar para meter temor y nos eligieron a nosotros, como podrían haber elegido para estigmatizar, a cualquier otro dirigente sindical del país”, ratificó el líder constructor platense.


¿Qué dijo de Iván Tobar?


Tobar es un delincuente, un mafioso, hay que preguntarse quién está detrás suyo, quién está bancando a Iván Tobar en la región. ¿Por qué nadie explica los hechos de violencia que generó?. ¿Por qué hay más de doscientas causas en las fiscalías de La Plata y ninguna avanzó?. Lo venimos denunciando desde 2017”, denunció Medina.

El fiscal Moreno, de Rosario, viene investigando por asociación ilícita a Vegara, el interventor de UOCRA La Plata en 2017, el barra brava de Rosario Central Pillín Bracamonte y el también barra de Estudiantes, Iván Tobar, diseñada para combatir a la familia Medina y a cualquiera quiera levantar la voz para defendernos. Son el brazo armado para combatir la lucha de los trabajadores de la región”, asegura el dirigente sindical de los constructores platenses.

El fiscal habla que en La Plata hubo hechos de sangre, refiriéndose por ejemplo al asesinato de Casar “Titi” Navarro. Está todo en el expediente, que explica que en esa asociación ilícita extorsionaban, había privación ilegítima de la libertad, vinculación con el narcotráfico, negocios ilícitos con los clubes de fútbol. El fiscal Moreno enfrentó a toda esa mafia, los investigó y hoy están siendo condenados”, manifestó el hijo del Pata Medina.

No me preocupa Iván Tobar, si quiere ser dirigente. Nunca lo fue y no lo va a ser. Lo que me preocupan son los hechos de violencia que ocurren en nuestra región y nadie dice nada. Ni del sector político, ni el judicial, ni la policía. Nos tiene que llamar la atención: ¿quién lo banca? ¿Hasta cuándo lo van a bancar?, sentenció Medina.


En la larga entrevista, que como indicábamos al principio, podés ver completa en nuestra página de Facebook, el Cristian Medina se extendió sobre Tobar, sobre Vergara, la Justicia y los políticos del Gran La Plata. También habló del gobierno de Javier Milei y su parecido con el Mauricio Macri, la políticas que perjudican a los trabajadores y los que él cree cómplices de eso.


Elecciones en UOCRA La Plata


Pero entre las definiciones más significativas que dejó, sin duda está la que afirma que “no va a haber elecciones en la UOCRA seccional La Plata. No estamos en condiciones de realizar un proceso electoral. A nosotros nos metieron presos injustamente en 2017, cuando nos quedaba un tramo del mandato sin completar, generaron un falso estado de acefalía y se cortó un proceso democrático”, aseguró el Puli Medina, sentado en el comedor de su casa del barrio Villa Tranquila de Ensenada.

Vamos a hacer un planteo formal para que nos devuelvan la conducción de la UOCRA hasta completar el mandato que interrumpieron ilegítimamente. ¿Por qué tenemos que hablar de elecciones hoy? Estamos más cerca de retomar las riendas de la conducción gremial por decisión de UOCRA nacional, que nos permita terminar nuestro mandato, que de un llamado a elecciones”, anunció como primicia absoluta Cristian “Puli” Medina, en diálogo exclusivo con el portal PrimeraPagina.info.

22-06-2024

Berisso es y tiene planeado seguir siendo, por lo menos durante cuatro años más, la hermanita fea, pobre y abandonada de la región. Mientras Ensenada crece a pasos agigantados desde hace dos décadas y La Plata acaba de recuperar la iniciativa para convertirse en la capital más linda del país con la vuelta de Julio Alak al poder, la mítica capital nacional del peronismo sigue cayéndose del mapa nacional. En el Gran La Plata, todos se avergüenzan del decadente poblado que comanda el corrupto empresario de la construcción Fabián "Lacra" Cagliardi.

21-06-2024

La idea es que la Corte Suprema contente a Comodoro PY, a Cristina, gobernadores peronistas, a Macri y Milei. ¿La estrategia? "archivar cuadernos" y liberarse de las causas más pesadas.

19-06-2024

Desde la llegada de Santiago Caputo a la presidencia de YPF, la compañía estatal argentina ha emprendido una reestructuración centrada en la desinversión de áreas de petróleo convencional para enfocarse en Vaca Muerta.

18-06-2024

Mientras prepara estrategias políticas, el presidente Milei interactúa con sus seguidores en X, compartiendo sus gustos musicales, cinematográficos y opiniones deportivas, además de abordar temas económicos y de política internacional.