El gobierno de Axel Kicillof se reúne este martes con los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430. Aplicarán la cláusula de revisión por inflación incluida en el último acuerdo entre las partes.
La reapertura de las negociaciones había sido confirmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense la última semanaa través de un breve comunicado publicado en redes sociales.
A poco más de un mes de haber llegado a un acuerdo de incremento salarial y tras la inflación récord de marzo (del 6,7%), ATE y UPCN (los principales gremios que representan a los trabajadores de la administración pública central) habían salido previamente a pedir por la reapertura de las negociaciones.
Cabe recordar que el acuerdo entre las partes firmado el mes pasado contempló un incremento del 40% para todos los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430: 16% desde el 1 de marzo, 10% más desde los inicios de julio y otros 14% desde septiembre, con adicionales para auxiliares y para el sector de la salud.
Además, el Ejecutivo prometió una cláusula de “revisión” por inflación luego de que se conozcan los indicadores del cuarto bimestre y otra de “seguimiento” para “fortalecer” la “recuperación del salario”.