Primer festival cannábico en La Plata: Cultura, información y arte

14-11-2023   Por: La Movida Platense

Esta semana, La Plata será sede del primer Festival Cannábico, un evento que congregará a productores y asociaciones civiles para proporcionar información sobre el uso responsable de la cultura cannábica. Los organizadores destacan la colaboración con universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y el respaldo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria está programada para el viernes 17 de noviembre en el Centro Cultural Estación Provincial, ubicado en 17 y 71, de 17 a 22 horas, donde se instalarán estands para que los visitantes exploren. La cátedra libre de la universidad y representantes del Instituto compartirán conocimientos sobre la cultura cannábica, abordando estudios realizados y temas legales. Además, se discutirá el acceso al Reprocann, la autorización para pacientes que requieran cultivo controlado con fines medicinales y terapéuticos.

Se acerca el primer Festival Cultural Cannábico Bonaerense en La Plata -  Meristema

Ana, una de las organizadoras, detalló que “la idea es mostrar en general qué implica la cultura cannábica, democratizar la información sobre el uso y el acceso al cannabis terapéutico en todas sus formas a toda la sociedad, hablar sobre la reducción de riesgos y daños. Esa es otra charla que también se va a dar, que es muy importante”. El evento contará también con intervenciones artísticas y música en vivo, prometiendo una experiencia informativa y cultural única para los asistentes.

18-07-2024

¿Reelecciones indefinidas? Y... ¿por qué no? Intendentes bonaerenses buscan aprovechar la reforma electoral de Milei que propone eliminar las PASO, para discutir las reelecciones indefinidas.

11-07-2024

El tendido eléctrico de su cuadra comenzó a incendiarse. El episodio, acompañado de chispas y pequeñas explosiones, generó alarma en la comunidad.