Con precios populares y productos de gran variedad, la inauguración del nuevo Mercado Municipal de Ensenada fue un éxito. La misma se llevó a cabo este lunes desde las 9.30 en el cruce de Bossinga e Illia, donde asistieron cientos de vecinos ensenadenses para su apertura.
El acto estuvo encabezado por el intendente de la ciudad vecina, Mario Secco, quien dio un discurso frente a toda su gente. También estuvo presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien acompañó al mandatario comunal al momento de la inauguración.
El proyecto, según se indicó, permitirá que los productores vendan en forma directa a los vecinos. Contará con ventas de verduras, frutas, agroecológicos, carnes, chacinados, pescadería, bebidas, lácteos y demás productos alimenticios y además tendrá un stand de ventas de productos de limpieza. "Precios justos para cuidar el bolsillo de los ensenadenses", indicaron a 0221.com.ar desde la comuna vecina.
En ese marco, detallaron a este medio que el flamante mercado contará con un amplio espacio: ocupa una manzana entera que incluye a tres naves cerradas, buffet, baños, área administrativa y playa de estacionamiento, a la que se ingresa por calle Independencia.
La ubicación, además, es estratégica. El edificio fue construido donde antiguamente funcionaba el Corralón Municipal y cuenta a su vez con un ingreso central peatonal ubicado en el cruce de Bossinga e Illia.
"En un contexto donde los grandes empresarios especulan y forman precios a su antojo, logrando ganancias millonarias a merced de castigar duramente a las economías familiares, este proyecto consiste en acercar a los productores al vecino sin intermediarios", cerraron las autoridades locales.