Un oficial de la Policía Bonaerense, destacado en la Dirección de Infantería de Avellaneda, fue víctima de un intento de robo en la zona Oeste de La Plata. El hecho ocurrió mientras el efectivo regresaba en bicicleta a su domicilio desde un gimnasio en la localidad de Melchor Romero. Cuatro delincuentes a bordo de dos motos lo interceptaron en el cruce de las calles 173 y 520, momentos en los que se desplegó un tenso episodio.
De acuerdo con la denuncia presentada, al llegar al cruce mencionado, el oficial se percató de que era seguido por dos vehículos. Rápidamente, fue rebasado y encerrado por los sospechosos, quienes se movilizaban en motocicletas 110 con los rostros cubiertos. Ante la amenaza de uno de los delincuentes, que exhibió un revólver exigiendo la entrega de la bicicleta, el policía reaccionó sacando su arma reglamentaria y disparando al aire.
El disparo intimidatorio surtió efecto, haciendo que los asaltantes abandonaran el intento de robo y se dieran a la fuga en dirección a la avenida 44. A pesar de la rápida acción del oficial, los delincuentes lograron escapar y, hasta el momento, no han sido localizados por las autoridades. El hecho destaca la valiente respuesta del efectivo policial ante la situación de inseguridad vivida en las calles de La Plata.
Fuente: 0221.com.ar