Tremendo suceso en la madrugada de hoy en la zona de Plaza Irigoyen (19 y 58). Cuatro lacras, entre ellas un mayor y tres pibitos, fueron pescados por la cana luego de un robo con fierros de por medio. Estos bagres le manguearon la chata a un pobre vecino.
La víctima, apenas le cagaron el vehículo, le pegó el chiflido a la yuta. Ahí arrancó la movida: los gorilas del Comando de Patrullas y los pibes de la Comisaría quinta les metieron pata. Los chorros, en vez de entregarse, picaron como ratas en celo con la Amarok afanada. Pero no les duró mucho la joda, porque se hicieron pija contra un poste en 32 entre 121 y 122.
Antes de que se les arme la gorda, los malandras tiraron un fierro trucho, pero los canas lo recuperaron al toque. Identificaron a los cuatro bichos y agarraron al más pija de todos, el Facundo G., de 20 abriles, que ya venía con pedido de captura por un robo en la 7 de La Plata desde hace unos días.
El tema es que ahora, además de la causa anterior, a este gil lo embocaron con otra: robo en banda y con chicos de la mano. Las cámaras de Ensenada y La Plata la re flasharon filmando toda la fuga y parte de la caza de estos bandidos.
Los pibes quedaron libres como pajarito en el aire, pero el Facu quedó frito y va a tener asilo en el calabozo por un buen rato. Y no es para menos, con este prontuario, va a tener tiempo de sobra para pensar en su vida en la jaula.