Autoridades de la Escuela Graduada Joaquín V. González de La Plata separaron de su cargo e iniciaron un sumario administrativo a tres personas denunciadas por presuntos tocamientos indebidos a varios niños y niñas que asisten al nivel inicial del establecimiento.
"Ante una situación denunciada por familias el pasado viernes 10 de junio, en la que refieren comportamientos inapropiados de cierto personal de nuestra institución con niños/as, procedimos inmediatamente a la presentación de la situación ante el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a la separación preventiva de las personas señaladas de sus funciones, y a la correspondiente apertura de una investigación sumarial para esclarecer lo sucedido", informó ayer la institución.
En virtud de lo explicitado, y tras haber tomado conocimiento de la existencia de una denuncia en sede judicial, también como institución educativa hemos puesto a disposición de la Justicia la totalidad de la información obrante en las actuaciones administrativas
"Atento al involucramiento de niños y niñas en los graves hechos que se investigan, y en pos de resguardar su integridad, tal como dispone la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas, la Ley Nacional 26.061, la Ley Nacional de Educación 26.206 y la Ley Provincial 13.298, destacamos la importancia del tratamiento cuidadoso y respetuoso de la información; y nos disponemos a profundizar las políticas de cuidados y protección integral", finalizaron las autoridades del colegio, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.
Según trascendió, serían tres empleados que no ejercen la docencia. Habría sucedido adentro del establecimiento.
Los padres, por su parte, a través de un comunicado, criticaron la reacción de las autoridades y denunciaron que “hechos similares ya habían sucedido en el 2021”.
“No se hizo nada, dejaron a los niños expuestos. No pueden seguir pasando estas cosas delante de sus ojos”, expresaron.
Desde el jardín aseguraron que los apuntados serían albañiles, aunque los padres sostienen que se trata de auxiliares docentes. Por ese motivo, y tal como se explica en el comunicado, se les informó que tres personas fueron separadas de sus funciones tras las denuncias.