En un operativo chapa a chapa, la Bonaerense y los agentes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Delegación La Plata, le dieron con de todo al narco-kiosco del Barrio San Carlos. Era "NN Yago" el que manejaba el negocio de la nieve que tiene a todos al palo en la zona.
La movida arrancó con un dato que cayó al 911 desde el anonimato. Ni lerdo ni perezoso, el combo de investigadores se puso a darle murra a la investigación, manejando los tiempos como los mejores y sin dejar rastros. Hicieron el laburo con los ojos bien abiertos, haciéndose los giles, para confirmar que "NN Yago" era el que tenía la posta.
La travesía terminó con los chotos cayendo a los tiros en cuatro casas del barrio, unas zapadas bien hechas. Habían hecho los deberes a morir, con todo listo para romper la murga de este pibe que se creía el rey del paco cheto. Y no se quedaron en la superficie, fueron hasta el hueso de la cosa.
Cayeron cosas que valen más que la jubilación mínima, entre sobres de nylon con coca, que sumaban la friolera de 150 lucas verdes y una gran cantidad de porros, que calculan en 7 lucas. Además, tenían una billetera más gorda, con casi 75 gambas y todas para el chori.
Las pruebas son un bardaje, con corta-palos y herramientas, todas manchadas con la blanca. Además, los pibes tenían hasta una balanza digital para estar bien de medidas, y unos celulares que cantaban todos los códigos. Una fiesta de delincuencia organizada que la yuta les paró en seco.
Hicieron la chanchada en 141 entre 530 y 531, donde "NN Yago" tenía sus búnkeres de humo. Pero como había apuro por mandarlo a correr, metieron mano en una casucha de atrás también. El chabón en cuestión, Gustavo L., la ligo y lo levantaron por tenencia de estupefacientes con intención de batir las chapas.
A los chorros les salió el tiro por la culata. En total, ficharon a 13 parientes del mercado negro que estaban ahí haciéndose los giles. Las autoridades siguen rascando el fondo de la olla, buscando ver si este quilombo tiene algún lazo con redes de narcos más grosos. No hay dudas de que estos chabones van a bailar en la cárcel.
Así que ahí lo tienen, "NN Yago" que pensaba que la tenía atada en el barrio, ahora le espera un paseo por Tribunales, y ojalá que le manden cana para rato. Pero que quede claro, la Bonaerense y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Delegación La Plata, están más al palo que nunca, y no les dan respiro a los que se creen vivos traficando la mala vida en nuestras calles. La justicia va a caer como una pesada en todos los que quieran hacer de las suyas. ¡Bien ahí, cana! ¡A seguir poniendo los puntos!