En un operativo de alto vuelo llevado a cabo por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, se logró el takedown de una pesada del narco conocida como "La Doña". Fue un día de acción en La Plata, en el barrio de La Mega Toma de Los Hornos.
La garroteada resultó ser Ignacia L., de 55 años, oriunda del Paraguay, que tenía su cueva en la calle 73 N° 2373 de La Plata. El laburo de investigación arrancó el 12 de Julio. El Juzgado a cargo dio luz verde para siete allanamientos diseminados en diferentes puntos del partido de La Plata. En esos cateos, se amasijaron montones de cocaína y marihuana, junto a celulares, balanzas y billete en efectivo. Además de "La Doña", cayeron siete más.
Las averiguaciones tiraron la posta de que en la llamada "Zona Roja de La Plata", una banda de travestis estaba chamuyando la parada de la doña. Estas postas llevaron a los jueces a pedir los mandamientos para los allanamientos, y uno de ellos se ejecutó en el Barrio "La Toma de Los Hornos," justamente donde se la llevaba a buscar a "La Doña".
Pasado un rato, los milicos lograron verla a la que buscaban saliendo de su cueva acompañada de un chabón. Como la zona era picante, las fuerzas de seguridad la corrieron a "La Doña" y a su compinche hasta frenarlos. En la aprehensión, la sospechosa no opuso ni mierda.
En el palo de la investigación, salió a la luz que Ignacia L., alias "La Doña," no solo mandaba fruta en los puntos de droga del barrio La Toma, ubicado en Los Hornos, sino que también armaba la gilada de "soldaditos" encargados de pegar el estirón de los quioscos y de balar ante los canas.
La fiscalía N° 18 de La Plata y el Juzgado de Garantías N° 01, están llevando la posta en este quilombo. Este laburo exitoso representa un golpazo al narco en la zona, desarmando una trama liderada por "La Doña," quien usaba su bulín como bunker para la venta de droga.