UPCN pide aumento salarial y estabilidad laboral para los empleados municipales

06-09-2023   Por: La Movida Platense

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ha elevado una carta a la Municipalidad de La Plata en las últimas horas, donde hace hincapié en sus demandas laborales y salariales. El gremio exige con urgencia la reapertura de paritarias y la entrega de un bono de $60,000 para todos los trabajadores municipales.

En el comunicado, la UPCN resalta su llamado a un encuentro paritario, en cumplimiento con el marco legal, para discutir un aumento salarial digno para los empleados de carrera del Municipio, quienes desempeñan un papel crucial en la gestión municipal.

Entre las cinco demandas clave presentadas por el gremio a la Comuna se incluye el pase a planta permanente de los trabajadores con más de dos años de contrato, así como la garantía de que ningún empleado municipal perciba un salario por debajo de los $140,000 mensuales.

Las exigencias son:

  1. Bono especial de $60,000 para todos los trabajadores.
  2. Aumento del 40% en septiembre, para equiparar los salarios con la pauta salarial provincial del 95% en salarios superiores a los que se reciben en la Municipalidad.
  3. Aumento salarial extraordinario del 35% para compensar la pérdida del año 2022.
  4. Garantía salarial para evitar que ningún trabajador reciba menos de $140,000 por mes.
  5. Pase a planta permanente de trabajadores precarizados con más de dos años de contrato, sin discriminación hacia afiliados ni delegados del gremio.

La UPCN espera una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales y está comprometida en defender los derechos y condiciones laborales de los empleados municipales en La Plata.

18-07-2024

¿Reelecciones indefinidas? Y... ¿por qué no? Intendentes bonaerenses buscan aprovechar la reforma electoral de Milei que propone eliminar las PASO, para discutir las reelecciones indefinidas.

11-07-2024

El tendido eléctrico de su cuadra comenzó a incendiarse. El episodio, acompañado de chispas y pequeñas explosiones, generó alarma en la comunidad.