El recientemente designado Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, brindó una entrevista en la que compartió detalles sobre sus orígenes, su nuevo cargo y sus planes para la arquidiócesis. Mestre expresó su intención de zanjar la grieta y trabajar en el diálogo y el encuentro.
El flamante Arzobispo destacó sus raíces en Mar del Plata, ciudad donde desarrolló gran parte de su vida pastoral, y comentó que deberá adaptarse a su nueva realidad en La Plata, abarcando varias ciudades de la arquidiócesis. Su toma de posesión está prevista para el 16 de septiembre.
Mestre compartió cómo se enteró de su designación como Arzobispo, señalando que algunas especulaciones circularon previamente, pero fue confirmado por el nuncio del Papa, quien le comunicó la decisión papal de ponerlo a cargo de la diócesis.
En cuanto a sus objetivos como Arzobispo de La Plata, Mestre reafirmó su intención de cerrar la grieta y promover el diálogo. Destacó su experiencia como mediador en conflictos sociales en Mar del Plata y su disposición a trabajar junto a la sociedad civil en pos del bien común.
El nuevo Arzobispo también compartió algunas de sus pasiones, confesándose como un gran futbolero, hincha de Boca Juniors, y amante del nado, donde ha participado en competencias a beneficio. Enfatizó su compromiso con el trabajo en equipo y la búsqueda de espacios de encuentro, incluso en medio de diferencias de opinión.