En medio de los rumores sobre un posible interés de Peñarol en el delantero Matías Abaldo, el jugador argentino de 19 años ha dejado claro que no tiene intenciones de abandonar Gimnasia y Esgrima La Plata. A pesar de la relación de su representante, Edgardo Lasalvia, con el club uruguayo, Abaldo se siente cómodo en el Lobo y desea continuar su carrera en el equipo argentino.
El futuro de Abaldo en Gimnasia podría depender del rendimiento del equipo en la próxima temporada, especialmente en el caso de un hipotético descenso. Sin embargo, el jugador ha manifestado su compromiso con el club y su intención de quedarse. Su decisión se mantiene firme, y la expectativa es que continúe siendo parte del plantel tripero.
Defensor Sporting, club dueño de los derechos económicos de Matías Abaldo, tendría que comunicar a Gimnasia sobre cualquier oferta recibida y darle la oportunidad de igualarla. En caso de no poder igualarla, el jugador sería adquirido por el club interesado, y Gimnasia recibiría el 10% de la venta. Abaldo llegó a préstamo a Gimnasia en el último mercado de pases y tiene una opción de compra por el 50% de su pase.
Hasta el momento, Abaldo ha disputado 10 partidos con Gimnasia en la Copa de la Liga, anotando 2 goles y brindando 1 asistencia en 695 minutos de juego. Su presencia en el equipo ha dejado una marca positiva, y su deseo de quedarse refuerza el compromiso con el club y su afán de contribuir al proyecto del Lobo.