Vecinos Unidos es una agrupación política recientemente creada por un grupo de ciudadanos que se autodenominan independientes, que decidieron dejar de lado su neutralidad para pasar a la acción en pos de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital bonaerense.
"Queremos convertirnos en el lugar de expresión de los platenses a los que les importan los problemas de nuestra ciudad", afirmó Jorge Lasalle, presidente de la organización vecinal que se le planta al intendente Julio Garro, inspirados en la acumulación de errores del "Conde de Grand Bell".
"Nos preocupan el pésimo estado de la ciudad, la inseguridad, los niveles de marginalidad y pobreza estructural que se van cimentando en la periferia, la ausencia de políticas públicas a largo plazo, y es por eso que para el 2023 queremos ser una opción con una mirada bien local de las problemáticas de la ciudad", agregó el escribano Mariano Penas, presidente de la Fundación Futuro e integrante de vecinos Unidos.
La mencionada agrupación estaría a punto de ser reconocida por la Justicia Electoral para competir en el 2023 por la intendencia de La Plata, bajo el paraguas de Juntos por el Cambio.
También, Vecinos Unidos planea incorporar figuras de relevancia para enfrentar el proceso electoral, y en ese marco dan por segura la inminente incorporación del dirigente social más destacado de la última década en materia de solidaridad.