La dirigencia de Gimnasia ingresó en la fase decisiva para sumar a su nuevo centrodelantero. Lo que se avecina es considerada la "semana clave" en Calle 4 para estampar la firma del atacante que deberá llenar el vacío en la zona de ataque y convertirse en el socio ideal del mediocampo.
La danza de nombres tuvo sus primeras bajas por cuestiones puramente monetarias.
Matías Cóccaro (el "Zorro"): El ex Huracán es un nombre que seduce por su picardía rioplatense y entrega, pero la ingeniería financiera para sacarlo del exterior resultó ser una misión imposible. La cúpula albiazul no está dispuesta a desembolsar una millonaria erogación, manteniendo esta chance en stand by.
Agustín Auzmendi: La gestión por el actual hombre de Godoy Cruz también se enfrió. Si bien hubo charlas firmes, las negociaciones llegaron a un punto muerto en las últimas horas, obligando a la dirigencia a ejecutar el "Plan B".

Ante el panorama doméstico, la mesa chica de Gimnasia y Esgrima La Plata ya activó la alternativa foránea. La información que maneja la cúpula albiazul es que el refuerzo Gimnasia 2026 que vestirá la casaca número 9 será extranjero. El nombre se maneja bajo siete llaves, pero la premura es total: se está acelerando a fondo para que el futbolista se incorpore a la pretemporada lo antes posible.
El hincha del "Lobo" espera que el elegido tenga la jerarquía para inflar las redes y consolidar la ilusión en un año de doble competencia.
El calendario del próximo año presenta grandes desafíos para Gimnasia. Si bien la mirada está puesta en mantenerse vivo en la Liga Profesional 2026 y la Copa Argentina (donde debutará ante Camioneros en 32avos), el gran driver de la temporada es la Tabla de Promedios. El "Lobo" comenzará el año en el puesto 22° de la clasificación con un coeficiente de 1.178, una zona baja que exige sumar desde el minuto cero para no quedar en la línea de fuego junto a equipos como Sarmiento y Aldosivi.
La zona de la Liga Profesional que compartirá el equipo de Calle 4 incluye a pesos pesados como River, Racing e Independiente, sumado al clásico rival, lo que aumenta la exigencia para el nuevo delantero Gimnasia que arribe a la ciudad de las diagonales.