El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quiere que Sergio Berni continúe al frente del Ministerio de Seguridad en su segundo mandato. Berni, quien fue electo senador provincial, podría jurar y luego tomarse licencia para continuar al mando de las fuerzas de seguridad.
El gobierno provincial avizora un escenario de protestas en las calles ante el ajuste anunciado por el presidente electo, Javier Milei. Berni advirtió que habrá enorme malestar en las calles y que el ajuste será "catastrófico".
En tanto, Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del ministerio de Seguridad, deberá atender un escándalo de proporciones: la denuncia realizada por la mamá de una cadete de policía que falleció tras una práctica en la escuela de Policía Juan Vucetich.
El puesto del ministro de Seguridad es clave para Kicillof, quien está conforme con la performance de Berni. El gobernador deberá resolver otros cargos claves para su nuevo equipo, como los ministerios de Justicia, Trabajo e Infraestructura.