Desde el lunes, día en que se habilitó la inscripción al bono para el refuerzo alimentario de fin de año, las oficinas de la ANSES en La Plata registraron largas filas para realizar los trámites presenciales. “No es necesario acampar antes del horario de apertura, vamos a atender a todos”, remarcó Paula Lambertini en diálogo con 221Radio.
La jefa regional de la Administración Nacional de Seguridad Social dejó en claro que “no es un IFE, sino que es un refuerzo específico para personas sin ingresos”. Se trata de una ayuda económica para los sectores más vulnerables que estará dividido en dos cuotas de $22.500 a pagar en noviembre y diciembre para quienes se inscriban antes del 7/11; mientras que las personas que se anoten después de esa fecha verán reflejado un ingreso único de $45.000 en diciembre.
Respecto a la aglomeración de personas en las oficinas de ANSES en La Plata, insistió: “No hace falta ir antes del horario de atención, si tenemos que extender el horario de atención lo vamos a hacer, por eso no es necesario que la gente acampe antes en las oficinas”.
“En este último tiempo se están viendo más personas en situación de calle y es algo alarmante. Necesitamos coordinar el trabajo con los municipios”, sostuvo la funcionaria, que además subrayó la necesidad de “ir a recorrer refugios durante la noche para garantizar que este beneficio alcance a todos los vecinos y vecinas de La Plata”.
Podrán recibir el refuerzo alimentario quienes no tengan acceso a: un trabajo registrado; jubilación o pensión; AUH, AUE o asignaciones familiares; Progresar; planes sociales; prestación por desempleo; obra social o prepaga. La inscripción se puede realizar sin turno en todas las oficinas del organismo previsional y también en la página web de ANSES.
Por último, Lambertini manifestó su preocupación por quienes se inscriben sin contar con CBU o DNI y comentó que están tramitando el documento de modo gratuito a través del Registro Nacional de las Personas y también se iniciaron gestiones para que los beneficiarios puedan abrir una cuenta bancaria que les permita recibir los $45.000 del bono de ANSES. “Vamos a ir a buscar a los que no lleguen a las oficinas para garantizar que todos se anoten”, cerró.