IOMA en pie de guerra por la atención en La Plata: discriminación y reclamos
Clínicas platenses amenazan con no atender a afiliados del interior. El IOMA rechaza la medida y la califica de "discriminatoria". Femeba asegura que no hay más pacientes del interior y acompaña el reclamo por los honorarios.
"Lamentamos los inconvenientes", dicen las clínicas, pero el silencio del IOMA ante sus reclamos los llevó a esta situación. El gobierno bonaerense advierte que la medida es inconstitucional y que las clínicas deben atender a todos los pacientes.
Homero Giles, titular del IOMA, se reunió con diputados y les explicó que la idea de restringir la atención es inconstitucional, irrazonable y discriminatoria. Además, asegura que hubo incrementos del 40% para las clínicas en febrero y que la demanda de pacientes del interior no aumentó un 35%, sino que bajó un 18% entre octubre de 2023 y febrero de 2024.
Femeba desmiente el aumento de pacientes del interior y asegura que la migración se mantiene invariable desde 2018. Sin embargo, acompañan el reclamo de las clínicas por los atrasos en los pagos y el magro ajuste de honorarios.