En una reunión del Comité de Crisis Platense (CCP), conformado por la Sociedad Platense de Anestesiología y la Agremiación Médica Platense, se decidió dar prioridad a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) con residencia en La Plata a partir del viernes 8 de marzo.
En la jornada de ayer, en su tercer encuentro, el CCP anunció esta medida como respuesta a la situación de emergencia en el sector. Según lo expresado en el comunicado, se busca "una política de salud sustentable y consensuada con todos los actores sanitarios" mediante una entrevista urgente con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Estas acciones surgen tras una asamblea realizada por la Sociedad Platense de Anestesiología a principios de febrero, donde se destacó el atraso en el pago de honorarios por parte de IOMA. Como medida de fuerza, se suspendieron cirugías programadas en respuesta a esta problemática.
El panorama actual refleja la necesidad de un diálogo fluido entre las autoridades gubernamentales y los profesionales de la salud para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el sistema sanitario en La Plata.