En una jornada de encuentro y diálogo, el intendente de La Plata, Julio Alak, lideró una reunión junto a más de 30 movimientos populares con el propósito de articular un plan de trabajo que incluya las demandas e ideas de las organizaciones involucradas.
Convocada por la Secretaría de la Economía Popular, a cargo de Claudia Gallardo, la reunión se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal durante la mañana del martes. Durante el encuentro, el mandatario municipal escuchó detenidamente las necesidades y propuestas presentadas por los diversos sectores.
Como resultado de la reunión, el Intendente propuso avanzar en la elaboración de un plan de trabajo enfocado en tres ejes fundamentales: mejorar las condiciones de la ciudad, brindar asistencia alimentaria en situaciones de emergencia y fomentar la producción flori fruti hortícola.
Alak enfatizó que "la reactivación económica, la asistencia y el desarrollo productivo de nuestra ciudad son prioridades de primer orden", subrayando la importancia de la articulación entre el gobierno municipal y los sectores de la economía popular para alcanzar estos objetivos.
En ese sentido, destacó la relevancia del diálogo y la coordinación con los movimientos populares, señalando que "debemos atender los distintos desafíos que tenemos con cada uno de los sectores". Durante la mesa de trabajo, se abordaron temas vinculados a la infraestructura de los barrios, y los productores del sector flori fruti hortícola expresaron sus demandas específicas.