A más de 24 horas del incendio que arrasó un depósito de electrodomésticos en pleno centro de La Plata, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabaja junto al Municipio para evaluar la estabilidad de la estructura y definir si será necesaria una demolición controlada.
El decano de la facultad, Marcos Actis, explicó que por al menos 48 horas no se podrá ingresar al lugar, debido al alto riesgo de derrumbe. “El edificio puede seguir colapsando mientras se enfría. El entorno es muy delicado, con dos construcciones linderas”, señaló. En la evaluación participan equipos de Ingeniería Civil y Mecánica.
Aunque aún se desconocen las causas del fuego, se confirmó que el predio no contaba con habilitación y había sido clausurado el 25 de junio. No hubo víctimas, pero varios vecinos fueron evacuados y asistidos por la Municipalidad, y se trasladó por precaución a los alumnos de la escuela San Simón.
Desde Defensa Civil informaron que los residentes de edificios cercanos aún no pueden regresar. Aunque no hay llamas activas, los equipos continuarán en el lugar para enfriar los focos y comenzar las pericias una vez que la estructura lo permita.