La nena fue asistida en el Hospital de Niños
Un caso de extrema gravedad sacude a la comunidad de La Plata y ha derivado en la detención de dos jóvenes acusados de abuso sexual contra una niña de tan solo 5 años. El ataque sexual, que ocurrió en la localidad de Arturo Seguí, involucra a un mayor y un menor de edad.
El hermetismo es total por parte de las autoridades policiales y judiciales debido a la naturaleza delicada del caso y para preservar la identidad de la pequeña víctima. Sin embargo, la noticia se propagó rápidamente, generando una ola de indignación que se manifestó en las redes sociales, donde trascendió el nombre de uno de los imputados y se multiplicaron los reclamos de los vecinos para impedir que el acusado vuelva al barrio.
Los dos detenidos enfrentan la gravísima carátula de “abuso sexual agravado contra una menor con acceso carnal”. Si bien ambos fueron aprehendidos en un primer momento, las últimas informaciones indican que el único acusado que quedó formalmente detenido es el de mayor de edad.
Tras el aberrante hecho, la niña fue asistida de urgencia y trasladada al Hospital de Niños para recibir la atención especializada y contención necesaria.
La causa penal quedó bajo la órbita de la Justicia de La Plata, más precisamente en manos del fiscal Patricio Barraza, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6.
El fiscal Barraza lleva adelante las primeras medidas de rigor para avanzar con la investigación. El paso procesal más inmediato es la espera de las pruebas médicas cruciales. Los informes de los médicos forenses sobre el cuerpo de la menor y la constatación de lesiones serán elementos determinantes para la formulación de cargos definitivos y para el curso del proceso judicial que se sigue contra los dos imputados por este condenable delito.