En medio de la búsqueda de un nuevo entrenador, el club Gimnasia y Esgrima La Plata enfoca su atención en los compromisos venideros, con la misión principal de acumular puntos para escapar de la zona de descenso. Tras la reciente derrota contra Independiente, el equipo tiene dos partidos cruciales en su calendario.
Después del receso por la fecha FIFA, el equipo albiazul se enfrentará a Vélez en su propio estadio en la cuarta fecha, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Primera División. Luego, en la quinta jornada, el desafío será contra Huracán, otro equipo necesitado de puntos, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
En la continuación de la Copa de la Liga, Gimnasia se medirá contra Rosario Central en su hogar, seguido por el tan esperado clásico platense, que se llevará a cabo en el Estadio de UNO en la octava fecha, una jornada que destaca los derbis de los equipos de Primera División.
En la novena fecha, el equipo viajará a Córdoba para enfrentar a Instituto y luego regresará a su estadio para jugar contra Argentinos. Después, tendrá otro enfrentamiento crucial fuera de casa contra Barracas Central.
La undécima fecha traerá un enfrentamiento de alto nivel cuando Gimnasia reciba a River Plate, entrando en la fase final del torneo. Las tres últimas jornadas serán decisivas para el equipo, con partidos contra Arsenal como visitante, Atlético Tucumán en casa y cerrando la temporada contra Banfield en el Estadio Florencio Sola.
El Lobo cerrará su temporada con una serie de partidos contra equipos que comparten sus mismos objetivos, lo que hace que la situación sea aún más desafiante. Actualmente, Gimnasia se encuentra en la zona de descenso en la tabla anual, con 30 puntos, a tan solo 1 punto de equipos como Colón y Huracán (con 31 puntos) y a dos puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero (con 32 puntos).