Gimnasia y una noche para el olvido: Méndez no ocultó su preocupación

Gimnasia y una noche para el olvido: Méndez no ocultó su preocupación. El entrenador reconoció errores en todas las líneas y apunta a recuperar el nivel del equipo.

22-11-2024 - Por La Movida Platense

Gimnasia y una noche para el olvido: Méndez no ocultó su preocupación

Gimnasia cayó por 1 a 0 frente a Independiente en la Liga Profesional en un partido marcado por errores colectivos y un bajo nivel futbolístico. Marcelo Méndez, técnico del equipo, no esquivó la autocrítica y fue contundente: “No salió nada, no tengo de nada para agarrarme”. Sus palabras reflejan la frustración de una noche que dejó más dudas que certezas.

El entrenador señaló que el equipo no estuvo a la altura de encuentros anteriores y destacó la falta de generación ofensiva: “Hoy no fuimos los que veníamos siendo. No generamos situaciones de gol y el rival, con poco, nos lastimó”. Además, la situación se complicó con las lesiones de Lucas Castro, con un golpe en el tobillo, y Pablo De Blasis, quien sufrió un corte profundo que lo deja casi descartado para el próximo partido.

Méndez cerró con una reflexión sobre el desafío inmediato: “Esperemos que haya sido un ataque de amnesia futbolística y que el próximo partido volvamos a aparecer”. En un torneo donde los puntos son vitales, el técnico apuesta a recomponer al equipo para cerrar el año sumando lo máximo posible, consciente de que el descenso podría ser un problema el próximo año.

La autocrítica es un buen primer paso, pero ahora Gimnasia debe demostrar en el campo que puede superar esta crisis de rendimiento.