La bronca se apoderó de Gimnasia tras el empate con sabor a derrota ante Estudiantes. El gran protagonista de la polémica fue el VAR, que una vez más se convirtió en el villano de la historia al anular un gol legítimo de Ivo Mammini por un inexistente offside.
"Nos cansamos de callarnos", bramó Leonardo Morales, capitán y referente del Lobo. "No queremos que nos ayuden, pero tampoco ser perjudicados. El torneo pasado peleamos el descenso por quedarnos callados", agregó, en referencia a la constante desventaja que sufren los equipos del interior frente a los "grandes" de la AFA.
El Yacaré no se quedó ahí y apuntó directamente contra el arbitraje: "En el partido pasado ya lo ayudaron a Estudiantes. Ustedes la vieron bien. Basta de ayudar a un equipo".
La referencia de Morales es a la jugada de José Sosa, quien no fue expulsado por una patada similar a la que le costó la roja a Pablo Pérez de Newell's. A esto se suma el tumulto final del partido, donde Leonardo Godoy y Santiago Ascacibar se trenzaron en una gresca.
"Me parece una locura lo que hizo Ascacibar", disparó Morales. "Boludea todo el partido, se mete con la familia, hace boluduces. Fue un clásico por demás tranquilo, es al pedo levantar a la gente así".
El clásico platense volvió a dejar un sabor amargo en el Lobo, que se siente víctima de un nuevo robo arbitral. La bronca del hincha tripero es grande y el VAR, una vez más, está en el ojo de la tormenta.