El intendente Julio Garro anunciará este miércoles que los emprendedores e inversores ya no deberán pagar tributos municipales para tramitar la habilitación de sus locales en La Plata. En medio de la grave crisis económica que atraviesa el país, la medida pretende incentivar la apertura de más comercios en la ciudad y se suma, en ese sentido, a los trámites exprés ya implementados, que otorgan permisos provisorios de forma remota y en 24 horas.
La quita del tributo de Habilitación, Autorización o Permiso y su correspondiente renovación abarcará a todos los rubros. Se estima que más de 20.000 comerciantes gozarán del beneficio, que supondrá un costo fiscal cercano los 30 millones de pesos para el Municipio a lo largo del 2023.
El beneficio, según se anticipó, será dado a conocer oficialmente por el jefe comunal durante su visita a un taller de neumáticos que abrió sus puertas recientemente en la ciudad a través del nuevo sistema de habilitaciones exprés, que permite tramitar permisos en solo un día.