Festival internacional de Kick Boxing inclusivo en club Alumni de Los Hornos - VIDEO
Mientras en todo el mundo se debate sobre lo ocurrido en los Juegos Olímpicos París 2024, con la decisión de la boxeadora Natalia Carini de retirarse tras perder a los 46 segundos contra la argelina Iname Kelhif, en la ciudad de La Plata otros defensores de los deportes de combate organizarán un festival inclusivo que tendrá a luchadores internacionales profesionales, a nenas y nenes que van a realizar combates de exhibición y hasta chicos con autismo que van a pelear en el evento.
Se trata del festival en el que se pondrá en juego la Copa Rioplatense de Kick Boxing, que se va a disputar el sábado 10 de agosto en el club Alumni de Los Hornos, que está ubicado en 148 entre 66 y 67 de esa enorme y querida localidad platense.
Con catorce años, Tobías Palomo es uno de los nenes con autismo que se viene preparando para combatir el 10 de agosto y su mamá reconoció cómo a través del kick boxing inclusivo logró una mejor inserción en la vida social.
“Tobías tomó un ritmo y adoptó una disciplina para no faltar. Le gusta venir siempre y con el papá los acompañamos los lunes, miércoles y viernes”, expresó la mamá del adolescente que va a competir el sábado 10 de agosto en el festival que se va a realizar en el club.
La Academia tiene tres instructoras adolescentes que reciben a las nenas y a los nenes desde los seis a los once años y les dan sus primeros pasos en este deporte. Daniela Tapia es hija del mentor de la academia y junto a Micaela y Milagros buscan inculcar el respeto y las reglas.
“Vienen nenas de todas las edades. Tenemos hasta un nenito de tres años que vino a acompañar a un familiar y se quedó. Los nenes, de chiquitos, tienen que saber que en los puños hay dos armas que pueden lastimar a otra persona. Que hay que saber usarlas, pero no con el propósito de agredir a otro por ningún motivo”, expresaron en la Academia.
Hasta el club Alumni llegarán la semana próxima luchadores uruguayos que formarán parte del gran festival que tendrá esta disciplina en el lugar, tal como lo explicó su organizador.
“Vamos a poner en juego la Copa Rioplatense de Kick Boxing y vamos a tener una segunda etapa en la que vamos a viajar nosotros también para allá. La vamos a hacer en el club Alumni de 148 entre 66 y 67, en donde todos los días recibimos a los chicos a partir de las 18 hasta las 21. Habrá peleas profesionales y otras de exhibición con la participación de nenas, de nenes y de chicos con autismo que se iniciaron en este deporte también”, concluyó Tapia.