La ciudad de La Plata se llenó de alegría y pasión en la madrugada del 10 de diciembre, cuando los hinchas de Gimnasia salieron a las calles para celebrar el Día del Hincha. Esta tradicional festividad, que ya tiene 23 años de historia, congregó a miles de seguidores en Plaza Malvinas, ubicada en las calles 19 y 54 de la ciudad.
La celebración, que se ha convertido en una tradición anual, fue el escenario para que los fanáticos del Lobo descargaran la angustia generada por la lucha del equipo por la permanencia en primera división. A pesar de los desafíos, Gimnasia logró mantenerse en la categoría, un motivo adicional para la celebración.
Como parte de los festejos, se llevó a cabo una colecta de sangre, una actividad solidaria que forma parte de las actividades habituales en este día especial. La convocatoria para donar sangre estuvo abierta de 8 a 12 en la Sede Social de calle 4, invitando a los hinchas a sumarse a esta iniciativa altruista.
El Día del Hincha de Gimnasia se originó en 1990 cuando un grupo de seguidores alzó su voz para reclamar las tierras del Bosque. Desde entonces, cada 10 de diciembre, la ciudad vibra con la pasión de los triperos y triperas que acompañan fervientemente a la institución, guiados por el amor incondicional hacia el club.
Fuente: 0221.com.ar