Una familia de La Plata vivió momentos de terror durante la noche del jueves cuando un intento de robo en su departamento reveló una trama delictiva que comenzó en Lanús mientras Estudiantes disputaba un partido de la Copa Argentina. Según la denuncia de las víctimas, los delincuentes abrieron su auto en las cercanías del estadio, sustrajeron las llaves de la casa y documentos con la dirección. Viajaron a La Plata y, con los datos personales, ingresaron al edificio y al departamento.
Las víctimas, ambos periodistas locales, se encuentran aún "en shock" por lo sucedido y alertan sobre una modalidad delictiva que parece repetirse. Con la información personal en su poder, los ladrones viajaron desde Lanús a La Plata, entraron al edificio y al departamento con las llaves sustraídas. La esposa del dueño del auto, junto a sus hijos de 5 y 9 años, vivió momentos de angustia mientras los delincuentes intentaban amedrentarlos.
El asalto ocurrió alrededor de las 21:30. La mujer, sorprendida por el ruido de las llaves, se enfrentó a tres hombres, uno de ellos con guantes de látex, quienes exigieron silencio. Los ladrones, en medio de forcejeos y gritos, lograron apoderarse de otro juego de llaves y huyeron sin llevarse más pertenencias. La rápida reacción de las víctimas y la posible presencia de personas en el lugar podrían haberlos tomado por sorpresa.
Las autoridades policiales han iniciado una intensa investigación, analizando las grabaciones de cámaras de seguridad en La Plata y Lanús para identificar a los responsables de este acto delictivo, mientras la familia afectada busca recuperarse de la traumática experiencia.
Fuente: 0221.com.ar