La Provincia había pedido que la Municipalidad adelante la devolución del inmueble. La Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió que la Comuna puede disponer del espacio ubicado en el Bosque y retomar las obras.
Según el portal 221 “Esta resolución era esperada largamente por las autoridades municipales que indicaron que a partir de ahora "se pueden culminar las obras que estaban en ejecución y se podrá reabrir el lugar". A partir de ahora se espera que el Municipio comunique los plazos previstos para finalizar las tareas que quedaron paralizadas pero las expectativas son contar con el espacio para espectáculos de verano”.
"Se confirman los resolutorios de fecha 8 de abril de 2021 que en lo sustancial y fuera objeto de recurso desestima la entrega del bien inmueble objeto de los presentes en forma anticipada a la accionante y 16 de julio del mismo año que dispone el levantamiento de la medida cautelar de no innovar dispuesta con fecha 8 de abril de 2021", dice la parte resolutiva del fallo de la Cámara en la causa iniciada por el fisco bonaerense contra la Comuna platense en la que se planteó el desalojo de los obreros que en ese momento trabajaban en la refacción.
El teatro Martín Fierro se convirtió en una disputa política después de que la Municipalidad decidiera avanzar con las obras y el gobierno bonaerense reclamara su posesión. Tiene una historia de corto plazo que arrancó en 2019 cuando cambió el color político en la Gobernación, y otra que se remonta a varias décadas atrás, con registros de leyes y ordenanzas relacionadas con la tenencia de distintos bienes ubicados en el Paseo del Bosque.