Un trágico accidente ocurrió en la fábrica Mafisa ubicada en 44 y 185 de La Plata, resultando en la muerte de un joven operario de 25 años. Según fuentes policiales, el incidente ocurrió cuando el trabajador conducía un autoelevador en el playón delantero de la fábrica. De acuerdo con el relato de un compañero, el operario intentó dar la vuelta en el vehículo, que se desestabilizó y volcó, provocando que el joven cayera y se golpeara la cabeza contra el pavimento.
A pesar de los esfuerzos de los testigos y compañeros presentes en el lugar, quienes llamaron a las autoridades y a una ambulancia, no pudieron reanimar al operario. Poco después, se confirmó su fallecimiento.
El caso ha sido catalogado como "muerte por accidente" y se encuentra bajo la jurisdicción de la UFI°10 del Departamento Judicial de La Plata.
El trágico incidente en Mafisa es un recordatorio de la importancia de mantener altos estándares de seguridad en el lugar de trabajo y brindar capacitación adecuada a los operarios de maquinaria pesada, con el fin de prevenir accidentes como este.
Este lamentable suceso se suma a una serie de accidentes laborales que han generado preocupación en cuanto a la seguridad en el ámbito laboral y ha motivado un llamado a la revisión y reforzamiento de las medidas de prevención en la industria y la construcción.