El concejal de Juntos Berisso, Pablo Swar, presentó una ordenanza para reducir en un 40% la Tasa de Seguridad e Higiene por el plazo de un año. La iniciativa es para acompañar a los comercios de la ciudad que sufren la caída de la recaudación por la crisis económica.
"En las últimas recorridas que realizamos y en el contacto a diario que tenemos, muchos comerciantes de la ciudad nos plantean la difícil situación económica que se encuentran atravesando hace varios meses y me parece trascendental que desde el Estado se piense en medidas que favorezcan al sector y alivien la carga impositiva que hoy en día tienen que afrontar", expresó el concejal de Juntos.
A su vez, sostuvo que la situación económica actual se ve reflejada en una merma del consumo y esto afecta a amplios sectores comerciales de la ciudad.
Es por este motivo que le solicitó al municipio que comanda Fabián Cagliardi que aplique una reducción de Tasas Municipales del 40% para aquellos rubros que afectados por la crisis están teniendo una considerable caída en la recaudación.
"Desde el lugar que nos toca ocupar significa un forma de aportar a un tema que preocupa a los comerciantes. Ojalá desde el Concejo Deliberante estemos a la altura de la circunstancias y podamos aprobar este proyecto", concluyó el edil. Fuente: 0221.com.ar