La definición de los equipos finalistas de la Copa Argentina genera controversia, centrando la atención en el estadio de Gimnasia. Con el Bosque como candidato principal para el partido entre Defensa y Justicia y San Lorenzo, los seguidores de Estudiantes expresan su indignación. El descontento surge porque, mientras Estudiantes enfrenta a Boca en Córdoba el miércoles 22 de noviembre, el otro encuentro se disputaría a pocas cuadras del estadio pincha el jueves 23.
La modificación de la fecha por parte de Boca, trasladando el partido a mitad de semana y a más de 800 kilómetros, complica los planes de los hinchas, que inicialmente esperaban el viernes como fecha más conveniente. Muchos aficionados se ven obligados a cancelar reservas y pasajes debido a este cambio.
El estadio tripero ha sido escenario de nueve partidos de la Copa Argentina en ediciones de 2019, 2021, 2022 y 2023. Este año, se han disputado cuatro encuentros, y en caso de confirmarse la semifinal, serían cinco. Defensa y Justicia, uno de los equipos involucrados, ya jugó dos veces en el Bosque este año, ganando 3-0 a Deportivo Armenio y 1-0 a Centro Español en rondas anteriores de la Copa Argentina 2023.