En medio del conflicto, médicos platenses denunciaron amenazas por parte de IOMA

30-11--1   Por: La Movida Platense

0221.com.ar

Médicos platenses están en alerta por la situación de los salarios y denunciaron haber sido amenazados por IOMA. Los trabajadores de la Salud nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) anunciaron una medida de fuerza ante el incumplimiento de los aumentos pautados y fueron intimidados por la obra social.


 

Los trabajadores de la Salud anunciaron una medida de fuerza ante el incumplimiento de los aumentos en los salarios y fueron intimidados por la obra social.


 

A raíz de la decisión de reclamar este jueves 13 y viernes 14 de octubre por el pago de los porcentajes acordados para lo que resta del año, la AMP recibió una cédula intimidatoria y extorsiva por parte del IOMA. En el escrito, la obra social desestimó el pedido de los médicos, aseguró que no hubo avisos previos y afirmó que tomará medidas disciplinarias para quienes se adhieran.

Además, la cédula expresó que, en función de lo citado, no existe fundamento en la medida de fuerza adoptada para justificar su aplicación y que la misma sólo tiene una intencionalidad de crear conflicto ante las propuestas superadoras de incremento enunciadas por IOMA. Ante ese panorama, desde la AMP rechazaron la violencia institucional ejercida y manifestaron su preocupación por la situación.

 

"En este sentido, el IOMA se dirige a las y los profesionales médicos extorsionándolos, ya que afirma que toda atención médica en la que los afiliados al IOMA deban abonar como particulares, obligará al Instituto a realizar los débitos correspondientes, aplicar medidas disciplinarias y considerar como servicio insatisfactorio a aquellos/as profesionales que adhieran la medida excluyéndolos del padrón de prestadores del IOMA", precisaron desde la AMP.

Por último, concluyeron: "Desde la AMP rechazamos la violencia institucional y manifestamos nuestra profunda preocupación por el atropello a los derechos laborales y sindicales de los médicos y médicas que defienden sus honorarios y condiciones dignas de trabajo".