En una jornada nacional de reclamo por la Emergencia Alimentaria, cocineras y coordinadoras de comedores de La Plata se congregaron en Plaza Moreno durante la mañana para visibilizar la situación de vulnerabilidad que atraviesan muchas familias.
El pedido principal es la urgente entrega de alimentos a los comedores que brindan asistencia alimentaria en el país, mientras convocan a la unidad de organizaciones y actores sociales para enfrentar la crisis.
Denuncian la falta de sensibilidad por parte de las autoridades, especialmente de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el Gobierno de Javier Milei, frente a una situación que afecta a millones de personas en el país.
El trabajo de los comedores y merenderos en los barrios más humildes garantiza que más de 10 millones de personas puedan acceder a una ración de comida diaria, pero la falta de mercadería pone en riesgo su funcionamiento.
Las cocineras expresaron su preocupación por la situación actual y la creciente demanda de alimentos, destacando que no pueden cerrar las puertas de los comedores debido a la falta de insumos, lo que deja a muchas personas sin acceso a una comida diaria.
Fuente: laplata1.com