0221.com.ar
El legado de Gastón Fernández en Estudiantes, siendo artífice de las últimas dos conquistas del club en los últimos 13 años, será difícil de superar en la historia reciente. El ídolo pincharrata decidió retirarse en el 2020 durante los días en que corría la pandemia por el COVID-19, lo que no le permitió despedirse frente a toda su gente que tanto cariño le dio durante años, por lo que organizó su partido despedida en UNO para poder cerrar un ciclo de la manera que siempre lo quiso; aunque todavía no pierde las esperanzas de seguir dentro del club, pero desde otro cargo.
El exfutbolista se refirió a la despedida en UNO y también develó su sueño de tener un cargo en Estudiantes dentro de algunos años.
En diálogo con 221Radio el exjugador del Pincha resaltó el amor de los hinchas de Estudiantes durante su trayectoria con la albirroja, dio detalles respecto a la organización de su partido despedida y también dejó la puerta abierta a la posibilidad de poder concretar su sueño de ser presidente de la institución en algún futuro.
Respecto a este último tema, el exfutbolista que actualmente se encuentra incursionando en el mundo de la representación deportiva, dijo que el deseo de ser presidente lo tiene "en el tintero para dentro de varios años". "Una cosa es el deseo y otra cosa en mi preparación, mi capacidad y en qué momento. Yo quiero continuar dándole a Estudiantes todo lo que me dio, por eso tengo el deseo de en un futuro ser presidente", agregó.
Sin embargo, ese sueño todavía parece estar bastante lejos, ya que se encuentra navegando nuevos rumbos dentro del fútbol. "Por ahora quiero seguir en esta parte de la representación y realmente quiero marcar una diferencia, dando a entender que hay cosas que se pueden hacer mucho mejor", subrayó.
Respecto a la iniciativa de la despedida, la Gata dijo: "Yo considero que no soy merecedor de una despedida y que toda la gente venga solo a verme a mí, pero el hecho de haberme despedido en pandemia sin público hace que hoy tenga esta iniciativa y así poder agradecerle a ellos, porque ese día voy a darle las gracias a todos los hinchas y cerrar mi etapa en el club como hubiera querido", comenzó explicando Gastón, que todavía continúa dolido por el contexto en el que tuvo que despedirse de Estudiantes.
Además, contó cómo fue que surgió la idea de reunir en su despedida a los últimos dos equipos campeones en Estudiantes -Libertadores 2009 y Apertura 2010-, de los cuales formó parte: "Yo necesitaba agregarle algo más a mi partido despedida, el hincha tenía que llevarse algo más y creo que nada podría ser mejor que presentarles a esos dos equipos que nos han dado las últimas alegrías de la institución. Esta va a ser la noche de los campeones", cerró.