El Ministro de Transporte adelantó que habrá mejoras para los colectivos en La Plata

Lo dijo en Casa de Gobierno en alusión al plazo para llamar a licitación y renovar las unidades y los recorridos de los colectivos en la ciudad

06-08-2024 - Por La Movida Platense

El Ministro de Transporte adelantó que habrá mejoras para los colectivos en La Plata

 

 

 

En el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno frente a Plaza San Martín, el Ministro de Transporte de La Provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio fue interrogado sobre la situación de los colectivos en La Plata, los recorridos y los plazos para llamar a una nueva licitación, dado que en la actualidad sigue en vigencia una prórroga para que las empresas sigan trabajando.

 

Las últimas concesiones se habían dado por diez años y habían entrado en vigencia en el año 2012 hasta el 2022. Fue por eso que a finales 2021 se tendría que haber llamado a concurso para convocar nuevamente a los interesados en hacerse cargo del servicio del transporte público en la capital provincial.

Desde aquel diciembre del 2021, entre otras cosas con la excusa del servicio que venía trabajando con los dos años anteriores de la pandemia, entre restricciones, limitaciones y reformas que tuvieron que hacerse, los micros siguieron circulando un año más.

Pasó todo el 2022 y el 2023 y la prórroga se extendió más y más en el tiempo, aunque el Ministro de Transporte de la Provincia se comprometió a intervenir con políticas conjuntas con el municipio.

“Estamos en contacto con el intendente Alak y claramente sabemos que el servicio que se ofreció en el año 2012 por las empresas no es el mismo que está necesitando la sociedad en la actualidad. Recorremos la ciudad de La Plata y nos comprometemos a mejorar el servicio del transporte público”, confesó D’Onofrio.

De todos modos, el titular de la cartera de Transporte en la Provincia, aclaró que el proceso para llamar a concurso y licitación para alcanzar la concesión a las empresas que se presenten por el lapso de otros diez años será una potestad absoluta de la ciudad de La Plata, del concejo Deliberante y hasta del propio ejecutivo, aunque admitió que no debería extenderse mucho más allá de fin de año.