El costoso gasto de los vecinos de Villa Elvira para recuperar el gas después del robo

30-11--1 - Por La Movida Platense

Un numeroso grupo de vecinos vivió -y algunos todavía viven- una odisea el último martes por la mañana cuando denunciaron el robo masivo de los medidores de gas en una amplia zona del barrio de Villa Elvira. Según explicaron los damnificados fueron, al menos, dos delincuentes que vandalizaron las cabinas de gas durante la madrugada y dejaron sin servicio a muchos frentistas.

Horas después de haber dado cuenta en grupos de WhatsApp entre vecinos de la magnitud del delito, muchos optaron por realizar la denuncia particular a Camuzzi, por lo que operarios de la empresa se acercaron a solucionar el problema, aunque otros vecinos no contaron con la misma suerte y debieron contratar a un gasista matriculado.

Según publica el Diario Hoy, muchos vecinos que acudieron a este último método tuvieron que comprar los repuestos por su cuenta y además pagar un costoso presupuesto que oscila entre los 15.000 y los 20.000 pesos, que incluye el costo de la mano de obra más los caños de cobre que deben reponerse.

A partir de la consulta de este medio a un vecino afectado durante la mañana del martes, explicó que "muchos no hacen la denuncia particular a la empresa y esperan en sus casas a que lleguen para solucionarles el problema. Yo llamé a Camuzzi, les mostré la denuncia y me lo arreglaron, hay otros que no", sintetiza Eduardo, quien informó que varios frentistas no contaron con el servicio de gas durante varias horas y para la tarde decidieron contratar a un gasista matriculado.

EL DRAMA QUE VIVIERON LOS VECINOS

"Todo ocurrió a la 1.10 de la madrugada. De calle 1 y 72 hasta 1 y 80, robaron todos los cañitos de los medidores. Se tomaron el trabajo de cerrar la llave del gas y de cortar los caños de cobre. Hubo una cámara de seguridad que los grabó y quedó todo registrado. Ya hicimos la denuncia", expresó un vecino en diálogo con 0221.com.ar.

Por el momento nada se sabe de los delincuentes, que aparentemente serían dos personas que trabajan de manera coordinada. Las filmaciones están siendo revisadas por las autoridades para identificarlos, aunque todavía no hay nada confirmado respecto de las identidades de los ladrones.